miércoles, 7 de noviembre de 2012

En Washington y Colorado votaron a favor de legalización de la marihuana

Los que están a favor de la medida aseguran que buscan erradicar las mafias y los carteles de la droga que se encuentran radicados en estos estados, así como crear una nueva forma de ingresos al Gobierno luego de conocerse que para poder consumir marihuana es necesario pagar un impuesto.

Los departamentos de Washington y Colorado aprobaron el consumo legal de la marihuana con fines recreativos, en la votación de esta iniciativa, así como en Oregon los residentes votaron en contra del proyecto.
Una vez conocido los resultados, Colorado se convirtió en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la marihuana, para diferenciar su utilización por razones terapéuticas.
La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir marihuana.
Luego del fracaso de la Proposición 19 de California hace dos años, la Enmienda 64 es la primera ley estadunidense que permite el consumo de la marihuana sin tener que aducir razones médicas.
Por su parte, en Washington se aprobó el proyecto I-502 que también permite consumir la marihuana por motivos recreativos.
Los defensores de la iniciativa insisten en que el uso legal de la marihuana es mejor también para el aspecto económico. Se estima que el Gobierno ahorrará cerca de 14 mil millones de dólares en costos que se gastan actualmente en la lucha contra las drogas, específicamente relacionados con la marihuana.
Entre tanto en los estados de Arkansas, Massachusetts y Montana se consultará sobre el establecimiento de una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con uso estrictamente medicinal.
El gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper aseguró una vez conocido los resultados del plebiscito que “la ley federal todavía dice que la marihuana es una droga ilegal”, con lo que llamó a la prudencia.
Además, del uso de la marihuana, los estadounidenses tenían que decidirse sobre temas no menos polémicos como el matrimonio homosexual, el aborto y la pena de muerte.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: