miércoles, 11 de abril de 2012
EL ÚLTIMO ELVIS ENTREGA BUENOS AIRES AL CINE INDEPENDIENTE.
Buenos Aires, 11 abr (PL). El último Elvis, ópera prima del joven realizador argentino Armando Bo, descorrerá hoy las imaginarias cortinas del 14 Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI 2012, cuya programación se extenderá hasta el 22 de abril.
La película, que relata la historia de un imitador de Elvis Presley, fue estrenada en el Festival de Sundance de este año, y tendrá su premiére nacional en esta edición de BAFICI.
Definido por sus organizadores como "un barómetro y un sismógrafo del cine, pensando en las direcciones y movimientos, en ver lo que está ocurriendo y predecir lo que va a ocurrir", el encuentro llevará este año a 23 salas porteñas 449 largos y cortometrajes.
En esta nueva edición crece la cantidad de premieres mundiales del BAFICI, un signo del reconocimiento del festival que, a pesar de sus 14 años, sigue siendo joven, valoró la víspera el director artístico del encuentro, Sergio Wolf.
Por su parte, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, destacó el orgullo que para esta Ciudad Autónoma representa contar con una cita fílmica como ésta, donde -aseveró- se concentra lo más novedoso y arriesgado de la producción cinematográfica mundial.
Entre las novedades del BAFICI 2012 sobresale la proyección de películas en formato fulldome, lo cual posibilita un campo visual de 360 grados.
El escenario escogido para ello es el Planetario Galileo Galilei, donde según los organizadores podrán verse tanto filmes para chicos de distintas edades, como para adultos.
En la Competencia Internacional del 14 Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires competirán 15 obras, varias de ellas óperas primas, de directores de Australia, Chile, Francia, Canadá, España, Holanda, Grecia, Portugal, Serbia, Argentina, Estados Unidos, Israel y Filipinas.
Tres de estas cintas serán de realizadores nacionales: La araña vampiro, de Gabriel Medina; Germania, la primera creación de Maximiliano Schonfeld, y Los salvajes, de Alejandro Fadel, quien fuera guionista de Leonera, 2008, y Carancho, 2010, entre otros largometrajes.
En la Competencia Argentina participarán 14 filmes, en su mayoría estrenos mundiales, y en la de Cortometrajes Argentinos, la selección incluye 11 trabajos.
El BAFICI 2012 se extenderá hasta el próximo 22 de abril y en el ánimo de sus organizadores está mejorar los números del pasado año, cuando alrededor de 300 mil personas disfrutaron del que es considerado el mejor cine independiente del momento en el mundo.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario