martes, 1 de noviembre de 2011
LA CONCIENCIA SE INSPIRA EN ATTIGLIANO.
por Olivier Turquet
Concluyó el Primer Foro Nacional “Experiencia Espiritual en la Expresión Artística”; abierto desde el sábado con una introducción de Vito Correddu y una interesante conferencia de Roberta Consilivio sobre qué se entiende por "Conciencia Inspirada" en la Psicología Humanista Universalista.
Pressenza, Attigliano, Italia. Se desarrolló en el Parque de Estudio y Reflexión de Attigliano (Terni, Umbria, en Italia), organizado por el Centro de Estudios Humanistas Salvatore Puledda y por el Instituto ESTETRA.
El Foro apuntaba a generar un momento de encuentro e intercambio de experiencias entre artistas de diversas disciplinas, gestores culturales, educadores y todas las personas interesadas en la dimensión espiritual y en la expresión artística.
Articulado en intercambios, experiencias y talleres, el Foro contó con la participación de una centena de personas, desde artistas profesionales a amateur y estudiosos de las distintas artes, quienes siguieron muy atentamente el recorrido y los estímulos que los organizadores supieron aportar como un mosaico de propuestas.
Un momento especialmente intenso, al final del día sábado fue Inspiration in Progress : un evento ni teatral ni musical, sino "algo que aspira a regalar un momento de inspiración interior, a través de diversas formas artísticas, a todos los participantes."
"Artistas y público, en una atmósfera que debilita la percepción habitual, siguieron el camino trazado por la poesía, la danza, las imágenes y la música, para llegar a vivir, al menos por algunos instantes, una experiencia espiritual y emotiva fuera de lo cotidiano."
Como señaló Vito Correddu al final de la jornada, se trató de un primer encuentro, primero de tantos que tendrán como objetivo no el de afinar técnicas o crear nuevas y complicadas teorías sobre el Arte, sino el más humilde y sentido de seguir el leve hilo de la inspiración y descubrir los mágicos mundos a los que nos puede llevar.
Una vez más el marco tan especial creado por el Parque de Estudio y Reflexión de Attigliano acompañó discretamente ayudando en este recorrido tan etéreo hacia los espacios todavía inexplorados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario