sábado, 19 de noviembre de 2011
PROYECTA NICARAGUA AHORROS POR ENERGÍA RENOVABLE.
Managua, 19 nov (PL). Con el desarrollo del parque eólico La Fe-San Martín y el proyecto geotérmico San Jacinto-Tizate, en seis meses Nicaragua espera ampliar la producción de energía renovable y ahorrar unos 60 millones de dólares anuales.
El parque eólico La Fe-San Martín, ubicado en el departamento de Rivas, producirá al menos 39 megavatios, que sumados a los 36 del proyecto geotérmico de León permitirá al país contar con un estimado de 75,5 megavatios de energía renovable, según refirió El Nuevo Diario
El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, precisó al periódico que el parque eólico producirá unos 147 mil megavatios horas por año, y el ahorro en términos económicos para el país consistirá en unos 212 mil barriles de petróleo por año, al menos 21 millones de dólares.
Tras una visita técnica al lugar realizada la víspera, el funcionario dio por concluida la primera etapa constructiva, la cual incluyó la terminación de obras civiles como la construcción de caminos, carreteras, y toda la infraestructura que servirá de base para instalar 22 aerogeneradores.
Además de la construcción del parque eólico que se espera empiece a producir energía en abril de 2012, Rappaccioli destacó el proyecto Albaviento, que comenzará a desarrollar la empresa Alba de Nicaragua, Albanisa, ambos ubicados en la misma zona de Rivas, y con costos de inversión similares.
Confirmó que a finales de diciembre el Sistema Interconectado Nacional recibirá los primeros 36 megavatios producidos por el proyecto geotérmico San Jacinto-Tizate, que permitirá el ahorro de 377 mil barriles de petróleo, equivalente a 38 millones de dólares.
Dentro de dos años ahorraremos 40 millones más con otros dos parques eólicos y un mayor incremento de la generación de energía renovable en el país, añadió.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario