sábado, 19 de noviembre de 2011
QUEREMOS UN MUNDO NUEVO. ¡DESARMEMOS EL SISTEMA!
Pressenza, Madrid, España. Con el eslogan “Queremos un mundo nuevo. ¡Desarmemos el sistema!”, el Partido Humanista ha sintetizado sus propuestas de cara a las elecciones de este próximo 20 de noviembre. Los humanistas han alertado en su campaña acerca de las amenazas del momento: el peligro del armamento nuclear y el atentado medioambiental, y han lanzado unas propuestas políticas y sociales orientadas a construir un mundo nuevo desde la metodología de la no violencia.
Los humanistas han priorizado en esta campaña electoral la denuncia y la sensibilización de toda la población respecto al peligro del armamento nuclear, la carrera armamentística y el desastre ecológico. Estos son los temas fundamentales que el sistema pretende silenciar.
El proyecto de los Estados Unidos de instalar un sistema territorial de defensa contra misiles en la Unión Europea convierte a Europa de nuevo en escenario potencial para la confrontación de bloques. El gobierno de España ha reforzado esta política irresponsable al decidir la instalación del mal llamado “Escudo” Estelar en la base de Rota. Como consecuencia de ello han convertido el territorio español en objetivo militar de otras potencias nucleares.
Por otro lado, aumenta el número de intervenciones militares de la OTAN y de sus ejércitos. Estas guerras, justificadas por la mentira de las guerras preventivas y por la supuesta restauración de los derechos humanos, esconden una feroz lucha por los recursos energéticos y los intereses del complejo militar industrial, insensibles a la catástrofe humana y a la devastación del medio ambiente.
Sin embargo, existen recursos económicos y tecnológicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de toda la población en el planeta.
Hace 20 años el Documento del Movimiento Humanista planteó los temas fundamentales de la época que nos toca vivir: “El Humanismo pone por delante la cuestión del trabajo frente al gran capital; la cuestión de la democracia real frente a la democracia formal; la cuestión de la descentralización, frente a la centralización; la cuestión de la antidiscriminación, frente a la discriminación; la cuestión de la libertad frente a la opresión; la cuestión del sentido de la vida, frente a la resignación, la complicidad y el absurdo”.
Recordamos que el Partido Humanista, a pesar de haber participado en todas las convocatorias electorales desde el año 1984, al no contar con representación parlamentaria ha tenido que reunir los avales que exige la nueva ley electoral. Una ley que es una nueva burla a la democracia real. Los humanistas han presentado candidatura en 14 provincias, de las cuales 5 han sido rechazadas por la junta electoral, decisión que ha sido recurrida hasta el Tribunal Constitucional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario