martes, 22 de noviembre de 2011
MILES DE PERSONAS COMIENZAN A OCUPAR LAS REJAS DE FORT BENNING EXIGIENDO LA CLAUSURA DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS.
Unidos al actor Martin Sheen, gente de todas las Américas demanda el cierre de la escuela de entrenamiento militar de los EE.UU.
La música inunda el ambiente y la atmósfera se carga de entusiasmo a medida que gente de todos los EE.UU. llega a Fort Benning Road, la entrada principal de la base militar y sede de la Escuela de las Américas del ejército norteamericano.
Pressenza, Georgia, EEUU. El nombre de la escuela ha sido cambiado por Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad.
Miles de personas han acudido este fin de semana a Columbus, Georgia, para participar en el encuentro antimilitarista vigente más grande del país. Exigirán el fin de la militarización de América Latina por parte de EE.UU. y el cierre del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, antes conocido como la Escuela de las Américas.
“Hemos venido este fin de semana porque la desigualdad y la opresión continúan, y la Escuela de las Américas desempeña un papel en todo ello,” declara Jimena Paz, líder del movimiento de resistencia en Honduras. “En mi país los egresados de SOA siguen reprimiendo los movimientos sociales que han surgido contra el golpe militar encabezado por los egresados de esta escuela en Fort Benning.”
Anteriormente este año, 69 miembros del Congreso le pidieron al Presidente Obama cerrar la escuela por Decreto Ejecutivo, y el mes pasado el Representante Jim McGovern (D-MA) introdujo legislación tendiente a suspender las operaciones de la escuela, e investigar los abusos a los derechos humanos que tienen lugar en América Latina.
“La historia humana se ha ido forjando a partir de numerosos actos de coraje,” ha reiterado el actor y director de cine Martin Sheen, quien se dirigirá a la multitud este fin de semana. Sheen lleva más de una década reclamando públicamente que la Escuela de las Américas sea clausurada. “Queramos reconocerlo o no, somos responsables los unos de los otros, y todos lo somos del mundo.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario