domingo, 4 de septiembre de 2011
BUENOS AIRES ALISTA CONGRESO LATINOAMERICANO DE AVICULTURA.
Buenos Aires, 4 sep (PL). Más de tres mil 600 participantes entre científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, reunirá a partir del martes próximo en esta capital el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011.
El encuentro, considerado el más grande de su tipo en el continente, se extenderá hasta el 9 de septiembre e incluirá en su programa el foro científico, una reunión del Consejo Interamericano de Sanidad Aviar y la Asamblea de Delegados de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.
Las conferencias del congreso se desarrollarán en cinco salas simultáneamente y abarcarán temas como: sanidad, nutrición y alimentación; mejoramiento y genética aplicada; procesamiento, salud pública e inocuidad de los alimentos; incubación, manejo e instalaciones, y empresarial.
Hasta el momento, indicaron los organizadores, fueron presentaron 200 trabajos de profesionales del sector, más de la mitad de los cuales corresponden a especialistas brasileños (97) y argentinos (25).
La avicultura latinoamericana, agregaron, atraviesa en la actualidad un claro y significativo proceso de expansión y crecimiento, mediante el cual transforma millones de toneladas de materias primas en productos avícolas de la más alta calidad, destinados a satisfacer una demanda global.
América Latina representa un 20 por ciento de la producción avícola mundial, posicionándose como el mayor y más eficiente convertidor de "proteína vegetal" en "proteína animal", subrayaron las propias fuentes.
La importancia es todavía mayor a nivel continental, pues Latinoamérica produce anualmente 20 millones de toneladas de pollo y ocho millones de toneladas de huevo, cifras que representan el 65 y el 45 por ciento, respectivamente, de la producción de las Américas.
De otro lado, el subcontinente latinoamericano constituye también una de las cuencas avícolas más importantes del mundo y cuenta con los cuatro grandes factores requeridos para su desarrollo y sustentabilidad: maíz, soja, agua y tierra.
Según los especialistas, la cuenca avícola de América Latina produce más de lo que consume; por eso es mayormente exportadora y ello la convierte en una importante reserva alimentaria mundial.
Fuente: Prensa Larina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario