martes, 10 de noviembre de 2009

El Programa Municipal de Prevención Cardiovascular llega a las paradas de taxis.


Es un trabajo conjunto entre la Comuna y el Sindicato de Peones de Taxis. La Unidad Móvil de la Municipalidad efectuará controles a los conductores que lo requieran, en una actividad que se repetirá semanalmente, al ritmo de una parada por semana.
En el marco del Programa Municipal de Prevención Cardiovascular, este miércoles a las 9 una Unidad Móvil se ubicará en la parada de taxis ubicada en avenida Luro y San Luis, con el objetivo de controlar a aquellos trabajadores del volante que así lo deseen. La iniciativa será desarrollada en conjunto por la Secretaría de Salud y el Sindicato de Peones de Taxis.
Al respecto, el Subsecretario de Salud Alejandro Cristaldi manifestó que lo que se hará este miércoles consistirá en "una evaluación a los peones de taxis: los vamos a pesar, a medir, a tomarle la presión, medir la glucemia y un mínimo interrogatorio que nos servirá para determinar qué factores de riesgo tienen."
Luego de aclarar que el Programa de Prevención Cardiovascular (cuya directora es la doctora Andrea Barragán) recorrerá una parada de taxis por semana, Cristaldi remarcó que "estaremos con una ambulancia nuestra con el equipamiento correspondiente, como para crear conciencia de que los taxistas integran un grupo de riesgo cardiovascular: generalmente tienen hábitos sedentarios y fuman mucho, tal vez no conozcan qué valores de colesterol o de glucemia poseen, por eso queremos lograr esa concientización", finalizó el Subsecretario de Salud.

0 comentarios: