sábado, 7 de noviembre de 2009

Consideran "obsoleta" la construcción del emisario submarino.


Integrantes de la ONG Surfrider Foundation Argentina dieron a conocer un informe que refleja que las aguas de la costa marplatense son unas de “las más contaminadas del mundo”. También aseguraron que la construcción del emisario submarino implicaría “barrer el excremento bajo la alfombra” al considerar que ese tipo de obra “era más o menos viable hace 40 años atrás pero ahora es obsoleto”.
En declaraciones a Radio Nativa, Hernán Azlor, asesor de staff de la ONG Surfrider Foundation Argentina, afirmó que una tesis doctoral aprobada este año por la UNMdP da cuenta de que, “por medio de marcadores bentónicos (en este caso, las colonias de gusanos de mar), el nivel de contaminación de las aguas de mar en los alrededores de Mar del Plata constituye un caso único, excepcional, y que tiene la triste fama de ser una de las zonas costeras más contaminadas del mundo, peor que en Hong-Kong, New York, Los Ángeles, Singapur, entre otras”.
En ese sentido, remarcó que “el índice de balneabilidad (aguas para esparcimiento) no puede pasar de las 1000 Unidades por milímetro cúbico, y en los alrededores del emisario submarino llegan a 11.000, es decir, once veces más”.
“A 800 metros del ‘mierdero’ hay guardavidas, por lo tanto no está prohibido bañarse. Eso sí, hay un cartelito que recomienda no hacerlo. Eso es todo”, agregó.
Fuente: 0223.com.ar

0 comentarios: