lunes, 24 de octubre de 2011
TOMÁS HIRSCH ES PROTAGONISTA DE CAMPAÑA POR LA IGUALDAD SEXUAL LANZADA POR EL MOVILH.
“El amor es amor”, es el nombre de la campaña de difusión organizada en Chile por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), iniciativa que busca la igualdad social y legal de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y que tiene a Tomás Hirsch entre los múltiples rostros que están apoyando el proyecto.
Pressenza, Santiago de Chile. “Participar de una campaña de este tipo, que apunta al respeto y la valoración de las distintas formas de ejercer la propia afectividad y sexualidad, me parece muy importante”, dijo el ex presidenciable del Partido Humanista, añadiendo que es “un honor colaborar contra toda forma de discriminación en Chile”.
La iniciativa del Movilh fue presentada la semana pasada en Santiago e Iquique, comenzado un recorrido en al menos ocho regiones del país, incorporando figuras del mundo político, autoridades y artistas que se manifiestan a favor de la igualdad sexual.
“No basta ni siquiera con hablar de tolerar la diversidad, no es suficiente, hay que hablar de valorar la diversidad (…) Chile no puede seguir siendo un país en el cual se discrimine a una persona porque su amor va expresado a alguien de su mismo sexo, eso es absolutamente inaceptable si queremos mirarnos a nosotros mismos como un país moderno”, afirmó Tomás Hirsch.
Según sus impulsores, “El amor es amor” es una campaña cuyo objetivo es acelerar la tramitación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, de las normas por la igualdad para todas las parejas, de la ley de identidad de género y de la derogación de los artículos 365 y 373 del Código Penal.
“El PH siempre ha planteado que el Estado no puede impedir la expresión de la afectividad, el amor y la sexualidad. Nos parece que cuando se impide el matrimonio entre dos personas del mismo sexo se les está discriminando, se está diciendo que hay seres humanos que tienen cierto derecho y otros que no lo tienen”, aseguró el ex candidato presidencial humanista.
Tomás Hirsch sostuvo que, a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo en esta materia, su aporte ha sido insuficiente. “No nos basta con un acuerdo de vida en común o alguna legislación como la que está promoviendo el gobierno, sin duda es un avance, pero acá lo importante es que los homosexuales, al igual que los heterosexuales, puedan contraer matrimonio y vivir plenamente su afectividad”, sentenció.
Apoyo humanista en Iquique
En concordancia con lo anterior y siguiendo la línea que históricamente el PH ha tomado en este tema, los humanistas de Iquique participaron de la segunda Marcha por la Diversidad Sexual y la No Discriminación, convocada el sábado recién pasado por el Movilh y la Falange por las Diversidades Sexuales (Fadise Iquique).
La convocatoria empezó alrededor de las 18:30 hrs. desde la Plaza Bernardo O`Higgins, desplazándose hasta el Hemiciclo del Teatro Municipal, donde todo se cerró con la presentación de la cantante nacional, Francisca Valenzuela.
La declaración del Partido Humanista de Iquique señala:
El Nuevo Humanismo aspira a una Nación Humana Universal, donde todas las personas puedan vivir con libertad sin tener que negar o esconder su orientación sexual que genera violencia interna, que es la base de la contradicción y el sufrimiento del ser humano.
Aspiramos a una sociedad que propicie la tolerancia y el respeto hacia la diversidad sexual, junto a otras minorías discriminadas y que puedan unir fuerzas en la construcción de una nueva sociedad, donde el ser humano sea el máximo valor central y el respeto, la libertad y la dignidad, sean ejercidos plenamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario