
Buenos Aires, Argentina. En el Centro Cultural San Martín pusieron rejas y cámaras de seguridad. ¿Para cuidar así al espacio público? No. En realidad es otra de las medidas que tomó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para profundizar el camino iniciado en 2006, año en que se impulsó un proyecto privatizador sobre todo el Centro Cultural.
A pesar de las diversas protestas y movilizaciones generadas desde los compañeros y compañeras que hace más de un año vienen tomando la Sala Alberdi, el gobierno porteño, por medio de su Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, hizo oídos sordos.
Desde la conducción de nuestro sindicato hemos venido acompañando a la Comisión de Alumnos, ex alumnos y amigos de la Sala Alberdi, quienes vienen sosteniendo el espacio con programación popular todos los días y con talleres. A la vez, la programación del resto del Centro Cultural ha sido sistemáticamente reducida, incluso restándoles promoción a los talleres que desde hace años funcionan en el lugar.
Muchos actores, actrices, bailarines, mimos, directores hemos transitado por el Centro Cultural más grande del país. También recordamos los multitudinarios espectáculos de gran calidad artística, con acceso libre y gratuito, que se realizaban en sus diversas salas.
Hoy, esa memoria deberá ser un motor para defender los espacios públicos. Por eso llamamos a participar de la JORNADA ARTISTICA en repudio a las rejas, a las cámaras de seguridad, a la persecución política y el vaciamiento y privatización del espacio público.
Viernes 21 de Octubre a las 19.00 en Sarmiento 1551.
Asociación Argentina de Actores.

0 comentarios:
Publicar un comentario