lunes, 24 de octubre de 2011
GOBIERNO BOLIVIANO Y REPRESENTANTES INDÍGENAS ALCANZAN ACUERDO.
Los sectores indígenas en defensa del TIPNIS alcanzaron este domingo acuerdos en las 16 demandas presentadas al presidente de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, continúan movilizados.
Según informó el ministro de Comunicación boliviano, Iván Canelas, los 16 puntos del pliego de demandas de los pueblos indígenas "han sido resueltos".
Gobierno y marchistas discutieron de manera conjunta todos los puntos. Sin embargo, los manifestantes continuarán con la vigilia que mantienen frente a la sede del Gobierno boliviano.
Será hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país apruebe la Ley que declare intangible al Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Dicha norma prohibirá definitivamente la construcción de la carretera interestatal que atravesaría ese territorio indígena.
Tras su aprobación, la norma se remitirá al Ejecutivo para que la promulgue. Por tal motivo, el Legislativo boliviano convocó este lunes a diputados y senadores a una sesión plenaria.
El pasado viernes, el presidente Evo Morales había vetado la ley aprobada por el Parlamento para la construcción de la carretera por el TIPNIS. También, ordenó que ninguna otra vía pueda cruzar ese territorio.
La decisión del Mandatario fue anunciada tras la llegada de los marchistas indígenas a la ciudad de La Paz luego de 65 días de movilización. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario