lunes, 24 de octubre de 2011
BRASIL POR SOLUCIÓN URGENTE DE CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL.
Brasilia, 24 oct (PL). La presidenta Dilma Rousseff reveló hoy al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que Brasil abogará en la próxima Cumbre del G-20 (principales economías del mundo) por una salida urgente a la actual crisis financiera internacional.
Fuentes de la asesoría de comunicación social de la presidencia brasileña indicaron a Prensa Latina que Harper llamó por teléfono a Rousseff para conocer la posición que Brasil defenderá en la reunión del G-20, a realizarse en Cannes, Francia, el 3 y 4 de noviembre próximo. Brasil y Canadá son miembros de ese grupo.
La presidenta brasileña mencionó "las indefiniciones que aún persisten en Europa sobre el tratamiento de la deuda soberana griega, del riesgo de contagio de esa adversa situación y la necesidad urgente de encontrar una salida", precisó la fuente.
Al respecto, agregó, Rousseff destacó la importancia de asegurar la responsabilidad fiscal, combatir la inflación y mantener un buen nivel de reservas internacionales.
Asimismo, prosiguió la fuente, la presidenta subrayó que lo esencial es conseguir un crecimiento sostenible con distribución de renta y creación de empleos.
Durante la conversación telefónica, indicó la fuente, Harper invitó a Rousseff a visitar Canadá, hecho que la mandataria aceptó y la fecha será definida por los canales diplomáticos.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario