martes, 18 de octubre de 2011

INSTITUTO VENEZOLANO DE PATRIMONIO CULTURAL FESTEJA SU ANIVERSARIO 17.


Caracas, 18 oct (PL). El Instituto venezolano del Patrimonio Cultural (IPC) festeja hoy su XVII aniversario de fundado con un plan que incluye muestras de las manifestaciones populares más representativas del país.
Víctor Bautista, miembro del comité organizador de las actividades, informó que el programa arrancará en la sede principal, ubicada en Caracas, con una misa y luego proseguirá con un torneo de dominó y la práctica de luego tradicionales de este país suramericano.
Además, condecorarán a los trabajadores con una trayectoria laboral relevante y habrá una degustación de la gastronomía típica de Venezuela.
"La idea es festejar un día (...) donde podamos integrarnos un poco más en aras de rendirle un merecido homenaje a la institución que nos dio la oportunidad de tener un trabajo digno (...) y por el resguardo de nuestra cultura", indicó.
El IPC es el órgano adscrito al Ministerio de Cultura encargado de establecer políticas para rescatar y salvaguardar los tesoros inmateriales de Venezuela.
Desde 2010, evalúa las tradiciones populares con el fin de diseñar un plan para conservarlas, potenciarlas y, si es posible, postularlas ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como candidatas a patrimonio intangibles.
De ese estudio afloró la presentación oficial de los Diablos Danzantes del Corpus Christi ante la entidad mundial.
El IPC también prevé llevar la Unesco la fiesta de San Benito y sus vasallos negros de Mucuchíes (estado de Mérida); el culto a la diosa María Lionza (estado de Yaracuy) y la Parranda de San Pedro (estado de Miranda).
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: