viernes, 17 de junio de 2011

VUELVE VIOLETA PARRA, BAJO LA MIRADA DE ANDRÉS WOOD.


“Violeta se fue a los cielos” es la 6° película del destacado director nacional Andrés Wood. Su estreno, previsto para agosto, es el más esperado del año. La cinta, basada en el libro homónimo de Ángel Parra, hijo de Violeta, es protagonizada magistralmente por Francisca Gavilán, quien se preparó durante todo un año para encarnar la mayor figura de la cultura popular de Chile.

Pressenza, Santiago de Chile. Asimismo, el director contó con la estrecha colaboración de Ángel Parra, lo que hace de esta primera película sobre Violeta un retrato íntimo y universal, a la vez. La película es presentada por Minera Escondida y cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes.
“La brisa tibia de febrero mueve suavemente las hojas de unos eucaliptos. Al fondo se alcanza a ver fragmentos de una carpa de lona. Muy chica para ser un circo, muy grande para ser una vivienda. Se escucha una detonación seca. Un chincol y otras aves vuelan espantadas. El viento sigue moviendo los árboles. Una guitarra comienza a sonar desde el interior de la carpa”.
“Violeta se fue a los cielos”, sexta película de Andrés Wood, está basada en el libro homónimo de Ángel Parra. La cinta es protagonizada por Francisca Gavilán en el rol de Violeta, quien deslumbró a todo el equipo desde el primer casting. “Ella es la película”, dice Wood. Junto a ella actúan Patricio Ossa, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Cristián Quevedo, entre otros.
La película es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, quien ha buscado rescatar el legado de Violeta desde hace varios años y contribuir a que se la reconozca como patrimonio cultural de todos los chilenos. Además la película cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes.
La película se introduce en una faceta íntima y personal de la artista, mezclando episodios de su biografía con algunas de las canciones que la convirtieron en un emblema para la música popular chilena y del mundo. Además nos muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda por los campos de Chile de cantores populares.
El estreno está previsto para el 11 de agosto en todas las salas del país, pero su preestreno será primero en Iquique y Antofagasta.

0 comentarios: