martes, 21 de junio de 2011

CONTINÚAN LOS DESALOJOS EN LAS COMUNIDADES COSTERAS DE COSTA RICA.


La municipalidad de Garabito, en Costa Rica, procedió a la demolición de viviendas en la zona de Tárcoles. Comunidades que ancestralmente habitan el lugar fueron desalojadas.

El Frente Nacional de Comunidades Costeras informó que el pasado jueves se concretaron dos demoliciones de viviendas en la zona costera de Tárcoles, en Costa Rica.
También denunció que el Gobierno de ese país tiene programados un total de 16 desalojos en la zona.
Las comunidades costeras asentadas en esos territorios han sido progresivamente expulsadas de sus lugares de origen. Se debe a la inversión turística de grandes capitales.
Por tal motivo, más de 50 comunidades costeras articulan el Frente Nacional de Comunidades Amenazadas por Políticas de Extinción, desde el año 2008.
Victoria Quiróz, representante del Frente Nacional de Comunidades Costeras, sostuvo que "los intereses económicos siguen prevaleciendo por sobre los derechos de los pobladores".
Asimismo, manifestó que "el día anterior a las demoliciones, se pidió a los diputados de la comisión de gobierno y administración que apoyaran el proyecto de ley de Territorios Costeros Comunitarios".
El proyecto reconoce la existencia de comunidades locales costeras y pesqueras que se encuentran amenazadas.
Sin embargo, las organizaciones hablan de un interés del Gobierno por entorpecer dicho proyecto. (PÚLSAR)

0 comentarios: