viernes, 17 de junio de 2011

ANONYMOUS ATACAN SEIS SITIOS DE INTERNET DEL GOBIERNO DE MALASIA.


Al menos seis sitios de Internet del gobierno de Malasia fueron atacados por los miembros del movimiento informático conocido internacionalmente como "Anonymous" luego de que advirtieran con penar a las autoridades por imponer censura a Wikileaks, dando una respuesta proporcional a la que llevara a cabo el gobierno. Es decir, la censura la han castigado con censura.

Pressenza, Kuala Lumpur. Anonymous es un grupo de cyber activistas internacionales que se identifican como militantes a favor de la transparencia y la libertad en y sobre Internet.
Entre los sitios tomados ayer como blanco, figuran el portal en línea del gobierno malayo y las páginas web del ministerio de Información y de la Comisión de los Transportes Públicos.
Anonymous había advertido que atacaría el portal digital del gobierno de Kuala Lumpur para dar una lección a Malasia por haber censurado a Wikileaks.
“Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos".
¡Esperadnos! es el famoso lema con el que reivindican sus ciberataques contra páginas web alrededor del planeta. Y lo hacen advirtiéndolo con anticipación.
Saltaron a la escena en 2008 con una protesta contra la Iglesia de la Cienciología, pero alcanzaron fama mundial con el caso de los cables de Wikileaks, cuando penalizaron a Visa, Mastercard, PayPal o Amazon, atacando sus sitios por darle la espalda a Julian Assange.
No tienen rostro, no tienen líderes ni portavoces, no tienen orgánica y su símbolo es la máscara del personaje revolucionario de “V” de Vendetta, la novela de Alan Moore llevada al cine en 2006.

0 comentarios: