sábado, 25 de junio de 2011

PREOCUPACIÓN DE CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES.


La Pampa, Argentina. A través de este medio, el Consejo Nacional de las Mujeres, manifiesta su rechazo y preocupación ante las declaraciones realizadas por Juan Mecca, precandidato a concejal por la Línea Plural del PJ, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
En una entrevista radial, ante la consulta si un golpeador (de mujeres) puede ser candidato o funcionario público, el abogado y profesor universitario, manifestó que la violencia contra las mujeres es una cuestión privada, que de no trasladarse a la "actividad pública o al ejercicio de la política", no constituye un problema.
La ley 26.485 es clara en este aspecto. La violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos y, como tal, no se limita al ámbito privado. Desconocer que la problemática de la violencia de género es una cuestión pública es desconocer el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias. Esto se ve agravado, en las declaraciones de un abogado, precandidato a concejal, que aspira a ocupar una función pública donde deberá legislar para todos y para todas.

0 comentarios: