miércoles, 15 de junio de 2011
IMPULSAN PROGRAMA DE PUESTA EN VALOR PARA EL BARRIO LA PERLA DE MAR DEL PLATA.
Mar del Plata, Argentina. El Concejal de la U.C.R. Fernando Rizzi (foto), presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone un Programa de Puesta en Valor del sector “La Perla”, que regirá para el radio comprendido por el Boulevard Marítimo y las calles 25 de Mayo, San Juan y Río Negro.
Dicho régimen consistiría en promover, por el término de 36 meses, los siguientes usos: rubro textil e indumentaria en general, Actividades de diseño de autor, Galerías de arte, Salón de belleza, oficinas en general, inmobiliarias, compañías de seguros, consultorios, joyerías, amoblamientos, marroquinerías, juguetería, libreria, entre otros.
La promoción consiste, además de admitir el uso si no estuviese ya admitido, en la exención total de los derechos de habilitación; y del 75% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para el primer año y del 50% durante el segundo año de funcionamiento de la actividad.
Én aquellas manzanas contempladas como de uso resiencial exclusivo, se condicionará la actividad promovida a no alterar sustancialmente las fachadas de aquellos inmuebles con antigüedad mayor a cincuenta (50) años.
Entre los fundamentos esgrimidos por Rizzi, se consigna que en este sector del Barrio La Perla "se encuentra sin dudas uno de los sectores tradicionales y emblemáticos de esta ciudad. Con condiciones de vida particulares, y en gran parte poblado de construcciones bajas entre las que abundan los chalets de tipo marplatense".
"El Barrio en cuestión presenta hoy la necesidad de una revalorización urbanística, a partir de la existencia de gran cantidad de casas desocupadas y muchos inmuebles sin destino entre los cuales se encuentran varios que se encontraban ocupados o utilizados ilegalmente y fueron clausurados por la Municipalidad. Es por eso que queremos promover una revitalización promoviendo los usos comerciales y de servicios enumerados, y generar una puesta en valor" señaló Rizzi.
"Además creemos conveniente resaltar la preocupación de los vecinos de dicho sector por el estado de ciertas edificaciones, que afectan la estética edilicia de la zona negativamente. Actualmente la novel Junta Vecinal del Barrio La Perla se ha expresado en concordancia con este proyecto, que promueve recuperar el sector que recupera el orden y la tranquilidad, entre otras csas por haber encauzado la actividad de zona roja que había sido conflictiva hasta hace algunos meses".
"Este programa busca ponerle nuevos bríos a este barrio emblemático mejorando su impronta y estética urbanistica, repotenciando su calidad de vida y su valor" concluyó Rizzi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario