miércoles, 25 de mayo de 2011

“MOVIMIENTO PARA QUE NO SE REPITA” CUESTIONA CANDIDATURA DE FUJIMORI.


En una carta pública, la organización demandó mínimos comunes denominadores para la democracia peruana. Señaló que la candidatura de Keiko Fujimori constituye “una clara amenaza de retorno del autoritarismo”.

Desde el organismo justificaron su postura ante la candidatura de Fujimori por la presencia de "personajes que defendieron asesinatos, desapariciones y esterilizaciones forzadas" en Perú.
Además, el Movimiento condenó "al fujimorismo como responsable de la ruptura del tejido social y por el envilecimiento de organizaciones e instituciones públicas y privadas”.
Sobre la candidatura de Ollanta Humala, la organización se manifestó preocupada por la forma en que se archivó el Caso Madre Mía.
También señaló que "de ninguna manera en nombre del crecimiento económico, se debe atentar contra los recursos naturales y el medio ambiente". En el mismo sentido, exigió el respeto "al derecho a la tierra y a la consulta previa".
Además, el Movimiento Ciudadano Para que no se repita abogó por la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos y del Acuerdo Nacional.
La organización surgió luego de la dictadura del Gobierno de Alberto Fujimori y en el marco de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.(PÚLSAR/CNR)

0 comentarios: