Desde el 15 de octubre en la Provincia de Buenos Aires las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados deberán utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables, para transporte de productos o mercaderías. El resto de los comercios deberá efecturar el reemplazo en un plazo de doce meses.
El Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, terminó de trabajar en la iniciativa que promueve que las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados que funcionen en territorio bonaerense tendrán que utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables, para transporte de productos o mercaderías, plazo que se vencerá el próximo 15 de octubre.
Según expresa un comunicado, la cartera girará al gobernador Daniel Scioli el decreto reglamentario que determinará el procedimiento administrativo para el registro de Tecnologías que podrán ser utilizadas y luego de rubricado será publicado en el Boletín Oficial.
Vale recordar que el plazo fue estipulado por la ley 13.868 impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli y sancionada por la Legislatura Provincial en octubre del 2008, por lo que a partir de la firma del decreto reglamentario los distintos productores podrán inscribirse en el Registro que crea la Ley de “Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Biodegradables” a los que se les otorgará un certificado de degradabilidad y/o biodegradabilidad con duración de un año.
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario