jueves, 27 de agosto de 2009

Apoyo a la UNASUR.

Mañana viernes 28, el Partido Humanista de Argentina estará en Bariloche, en el plenario de partidos y organizaciones populares que manifestará su apoyo a la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas). Esta se reúne en esa ciudad para debatir la grave amenaza que representan las nuevas bases militares de EE.UU. en Colombia y el golpe de estado en Honduras. Guillermo Sullings (vocero de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia) hablará en ese plenario.

Luis Ammann, del Consejo Nacional del PH, señaló:

“Las bases son señales desde el Pentágono en consonancia con la diplomacia del Departamento de Estado, que procura desestabilizar a todos los gobiernos progresistas de la región.”
“Rechazar las bases como un modo de oponerse a la política imperialista y sostener a los gobiernos progresistas es parte de una dirección política correcta para seguir existiendo como naciones. Fortalecer la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y el ALBA debe ser la prioridad para todos los sectores populares. Contrariamente, lo que debilite a nuestros gobiernos será darle armas al enemigo. Por todo eso, los humanistas rechazamos la instalación de bases en Colombia y exigimos el retiro de las tropas yanquis de América Latina.”
El plenario de partidos y organizaciones está convocado por la Mesa Argentina del Foro de Sao Paulo (que el PH integra) y tratará estos puntos:
1) Apoyo a la consolidación y profundización del proceso de integración de UNASUR.
2) Rechazar la instalación de las bases de EE.UU. en Colombia, ya que constituyen una amenaza a la paz en la región.
3) Solicitar que UNASUR exija nuevamente, la restitución del Presidente Hondureño José Manuel Zelaya.

CONSEJO NACIONAL
Secretaría de Prensa
Carlos De Luca
15- 6630-4638

0 comentarios: