La subsecretaria de la Mujer del municipio de General Pueyrredon, Alejandra Patuto, reconoció que el tema de violencia familiar es algo que se mantiene indivisible y aún en la actualidad hay casos de muerte de mujeres que aparecen como crimen pasional, cuando en realidad se debió a violencia doméstica.
La funcionaria municipal destacó que han detectado en los últimos meses "no sé si un incremento de casos pero sí de consulta, ante lo cual se resolvió ampliar el horario de atención de la Línea Malva (108) hasta las 16 horas".
La subsecretaria de la Mujer señaló que a esa línea gratuita "más que la denuncia sugerimos que primero hagan una consulta que funciona de lunes a viernes desde las 8 de la mañana", aunque aclaró que si se registran hechos de violencia, "si escuchan gritos y golpes deben llamar al 911".
En ese sentido, precisó que "si sospecha de un familiar o una amiga que sufre esa situación pueden consultar a la linea Malva o personalmente con el Programa de atención a la violencia doméstica en la sede de la Subsecretaría en Bronzini 1141, de lunes a viernes de 8 a 14 horas".
sábado, 29 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario