sábado, 21 de julio de 2012

Comienzan actividades de conferencia internacional sobre sida.

Washington, 21 jul (PL). Cientos de expertos participan hoy en debates, simposios y reuniones satelites previas a la XIX Conferencia Internacional sobre sida que será inaugurada mañana en esta capital.
Un ambicioso programa, compuesto por sesiones plenarias, conferencias magistrales, talleres de desarrollo profesional, además de la Aldea Global y el espacio dedicado a la juventud, forman la agenda científica del foro, que se extenderá hasta el próximo viernes 27 de julio.
De acuerdo con los organizadores, se espera la presencia de unos 25 mil delegados, quienes debatirán sobre ciencias básicas, clínica, epidemiología y prevención, ciencias sociales y política.
Además, se abordará el efecto del estatus de los sistemas de salud en el diseño, implementación y efectividad de las estrategias a nivel local, regional y nacional, así como la investigación en mejoras en la distribución de recursos para la prevención y el cuidado del VIH
Destaca también la presentación de la estrategia científica global "Hacia una cura del VIH", un programa establecido hace un año, que busca consolidar el consenso mundial en lo relativo a la investigación de la enfermedad.
De igual forma, intenta definir una hoja de ruta de las prioridades que deben ser incluidas para hacer frente a la persistencia del virus de la inmunodeficiencia humana en pacientes con tratamiento, así como lograr un uso más estratégico de los medicamentos antirretrovirales.
Sobre este aspecto Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, señaló, que cada año, en los países de ingresos bajos y medianos más de un millón de personas inician tratamiento, pero por cada uno que empieza a tratarse, otros dos contraen la infección.
Por tanto, si se ampliara el uso de la terapia antivírica, con un criterio estratégico, podría cambiar radicalmente la situación, manifestó.
Tenemos datos de investigación que indican como las mismas tabletas que utilizamos para salvar vidas y mantener sanas a las personas infectadas pueden también ayudar a impedir que estas transmitan el virus y así disminuir las probabilidades de contagio, aseveró Chan.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: