viernes, 4 de noviembre de 2011
PARAN LOS DOCENTES PORTEÑOS.
Los docentes pertenecientes a los 17 sindicatos de la ciudad de Buenos Aires realizarán este viernes un paro de 24 horas en rechazo al proyecto del macrismo que busca derogar las Juntas de Clasificación y reemplazarlas por una Oficina Unica a cargo de integrantes del Ejecutivo.
Los docentes, además, marcharán a la Legislatura porteña, en donde a las 10 está previsto que los diputados de las Comisiones de Educación y Legislación Laboral se reúnan para dar dictamen favorable al proyecto y pasarlo al debate en el recinto o darlo de baja y archivarlo.
Los dirigentes sindicales asistirán a la movilización, en donde está previsto el apoyo de otros sindicatos nacionales como CTERA y SADOP, con las urnas en donde el jueves votaron los maestros para renovar a los integrantes de las Juntas de Clasificación.
Fuentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dijeron a Télam que "votaron casi el 80 por ciento del padrón cuando el año pasado lo había hecho el 48" y señalaron que esto "es una señal de lo que verdaderamente quieren los maestros que es la continuidad del sistema de Juntas de Clasificación".
Los voceros agregaron que "en caso de que en las comisones se dé dictamen favorable al proyecto de Macri, hay previsto una serie de acciones antes de que llegue al recinto, una de las cuales puede ser la instalación de una carpa".
El secretario General de UTE, Eduardo López, afirmó que "esperamos que mañana los Legisladores respeten la voz de los docentes y archiven el proyecto de ley que deroga la elección de Juntas" y agregó que la masiva concurrencia a votar "obliga a los diputados a comprender que los docentes no quieren ser designados a dedo".
Los voceros de UTE consultados destacaron además que de aprobarse la derogación de las Juntas de Clasificación, "la ciudad de Buenos Aires sería la primera jurisdicción del país en donde no habría cogobierno con los docentes en los sistemas educativos".
Por su parte, la diputada María Elena Naddeo aseguró el jueves que el PRO "no va a tener perdón en la historia de la educación argentina por el daño que está generando en la educación estatal" y añadió que el proyecto "ya generó tres paros de la comunidad educativa y mañana hay un cuarto. No tienen conciencia del nivel de daño que están causando a la educación estatal".
Por su parte, la delegación del SADOP capital (docentes de escuelas privadas) emitió un comunicado en el que apoyará la movilización de mañana ya que "ante la posibilidad de una modificación de semejante envergadura del Estatuto Docente era y sigue siendo indispensable su tratamiento, en primera instancia con la mesa de condiciones salariales y laborales y luego con los docentes".
Fuente: Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario