miércoles, 2 de noviembre de 2011
COMENZARON A USAR UN ÁCIDO EN LA CENTRAL DE FUKUSHIMA POR RIESGO DE REACCIÓN NUCLEAR.
Comenzaron a inyectar ácido bórico en el reactor número 2 de la central siniestrada de Fukushima para controlar una eventual reacción nuclear tras la detección de posibles señales de fisión, informó la empresa TEPCO, administradora de la instalación en Japón.
Hasta el momento no se registraron cambios a nivel de la temperatura, presión o radiaciones, agregó TEPCO.
Los procedimientos de alerta, en particular, fueron comenzados al detectarse en el tanque de contención posibles rastros de xenón, un gas generado por lo general en la fisión nuclear.
Expertos consideran que el combustible del reactor parcialmente se fundió con la destrucción de los sistemas de enfriamiento luego del devastador impacto del terremoto-tsunami del 11 de marzo pasado, según despacho de Ansa.
TEPCO, en espera de ulteriores verificaciones para comprender las características del fenómeno, precisó que las medidas tomadas están en consonancia con los planes establecidos.
La empresa intentó minimizar lo sucedido y un representante dijo que no se trata de una situación especialmente crítica, de acuerdo a lo informado por la agencia nipona Kyodo, citada por DPA.
Una posible fisión, agregó, tampoco perjudicaría los planes para la estabilización del reactor.
Fuente: Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario