miércoles, 1 de septiembre de 2010
RELATOR DE LA ONU PIDIÓ PROTEGER A LOS MIGRANTES.
El relator de Derechos Humanos de los migrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Bustamante, instó al Gobierno mexicano a proteger los derechos de los desplazados. Autoridades hallaron una fosa con 72 cadáveres de migrantes.
Bustamante aseguró que la fosa común encontrada en el norteño estado de Tamaulipas "no es un evento aislado". Y lo calificó como "el hallazgo de cadáveres más grande ocurrido este año".
Además, en lo que va del año se localizaron dos tumbas colectivas con cuerpos de migrantes.
El primero ocurrió el pasado mes de mayo en una mina abandonada al sur de la ciudad de México. En tanto, en julio pasado se advirtió una fosa cerca de la ciudad de Monterrey.
Según explicó el relator de la ONU, uno de los sobrevivientes de la masacre de Tamaulipas señaló como responsables a integrantes del crimen organizado.
La relatoría de Derechos Humanos de los migrantes de la ONU realizó una misión hace cuatros años. Durante el estudio, Bustamante responsabilizó por los crímenes a "integrantes de oficiales de policía de nivel local, estatal y federal".
por otra parte, Bustamante señaló como necesaria la presencia de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) "para que el Gobierno de México tome medidas".
Y agregó que ante las denuncias de las muertes "el Gobierno mexicano no hizo absolutamente nada". (PÚLSAR/Radio ONU)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario