viernes, 17 de septiembre de 2010
EVO MORALES ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES BOLIVIANAS.
Cochabamba, Bolivia, 17 sep (PL). El presidente boliviano, Evo Morales, anunció aquí el fortalecimiento de las organizaciones sociales para consolidar la Revolución democrática y cultural, iniciada en enero de 2006.
En un encuentro la víspera con las agrupaciones que integran la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONACAM), el estadista señaló que es necesario consolidar esa entidad con el ingreso de partidos políticos de izquierda, que nunca claudicaron en su lucha por la dignidad, la democracia y el desarrollo nacional, acotó.
Morales llamó además a recuperar las experiencias de otros líderes políticos que fueron víctimas de las dictaduras militares, entre ellos los del Partido Comunista, cuyo representante, Marcos Domich, asistió al encuentro en la casa campestre de Cochabamba.
Para Morales también es vital reforzar las estructuras de la CONALCAM, vitales en su estrategia de impulsar el control social a las transformaciones estructurales en todas las esferas.
Ahora corresponde darle seguimiento a la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009, explicó.
Asimismo consideró que el rol que cumplen las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y los Comités de Vigilancia ha quedado superado, por lo que la CONALCAM debe asumir la fiscalización también de la lucha contra la corrupción, entre otros desafíos.
"Los movimientos sociales deben ejercer un control social en las Alcaldías, Gobiernos Departamentales y el Gobierno Nacional", remarcó.
Morales alertó una vez más sobre maniobras de la oposición y la derecha, que han perdido el liderazgo, de influir en algunos dirigentes de organizaciones sociales para intentar desacreditar a su gobierno y al actual proceso de cambio.
El mundo mira con atención lo que sucede en Bolivia, afirmó también el estadista en alusión al interés que despertó la realización en Tiquipaya (Cochabamba), en abril de 2009, de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra.
A iniciativa de Bolivia, recordó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió recientemente una Declaración en la que el agua potable fue declarada un derecho humano, y opinó que deberá ser gratuito ese servicio.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario