martes, 14 de septiembre de 2010

EL CARNAVAL EN LA CIUDAD FELIZ.


Mar del Plata. En los próximos días, a través del Ente Municipal de Turismo, se anunciará la realización para febrero de la celebración de los carnavales que el proyecto de ley restituye como feriados nacionales tal como lo fueron a lo largo de muchos años hasta su interrupción por el gobierno de facto de 1976.
La iniciativa del gobierno de restituir como celebración popular los carnavales, en Mar del Plata promoverá la recuperación de una tradición festiva que ha formado parte de innumerables generaciones, del encuentro social, cultural y celebratorio en espacios públicos con la participación de murgas, comparsas, carrozas, con los protagonistas disfrazados de diferentes barrios e instituciones marplatenses y bataneases.
En ese sentido, el intendente Gustavo Pulti señaló que “los carnavales deben volver a ser una fiesta para todos -como lo eran hace más de 30 años- donde la familia y los vecinos de todas las edades puedan disfrutar de un ámbito sano de encuentro y alegría en el que puedan tener su espacio todas las voces que conviven en Mar del Plata”.
“Nos imaginamos los clubes de barrio, las sociedades de fomento, las diferentes instituciones y organizaciones de la cultura, nuestras colectividades todas reunidas en una celebración que será grata para todos los marplatenses y, seguramente, otro atractivo turístico de la ciudad”, concluyó.
Tras la presentación que tuvo lugar en la Casa Rosada, Gustavo Pulti mantuvo un encuentro informal con la presidenta y con el intendente socialista de la ciudad de Rosario Miguel Lifschitz.

0 comentarios: