lunes, 20 de septiembre de 2010
GOBIERNO URUGUAYO NIEGA INGRESO A BUQUE BRITÁNICO.
Montevideo, 20 sep (PL). El gobierno uruguayo negó el ingreso al puerto de Montevideo para abastecerse a una nave británica de guerra, en viaje hacia las Islas Malvinas, informó hoy aquí la prensa local.
Según reportó este lunes el diario la República, el navío involucrado es la fragata HMS GLOUCESTER D-96, buque custodia de la marina de la citada nación europea destinado en esas ínsulas en litigio con Argentina que reivindica como propias.
La publicación recordó que un caso similar ocurrió en diciembre de 2007 cuando otro buque británico, el destructor HMS Nottingham, solicitó recalar en la rada montevideana pero el entonces presidente Tabaré Vázquez se lo impidió.
La posesión de las Malvinas, en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833 cuando el Reino Unido las ocupó.
Naciones Unidas las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino, y la disputa de soberanía de las islas fue motivo de conflagración militar entre ambos países en 1982.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario