jueves, 2 de septiembre de 2010
LA LINTERNA MÁGICA ABRE UNA ESCUELA PARA PEQUEÑOS CINEASTAS EN INTERNET.
El cineclub infantil estrena en la Red el filme animado “El gato que quería hacer una película”.
"Tengo una superidea para una película, pero ahora no sé qué hacer". Para que a los más pequeños de la casa no les pase como al joven e inexperto gato dibujado por Noyau, La Linterna Mágica -el cineclub infantil de origen suizo - acaba de estrenar el filme “El gato que quería hacer una película”. Pero para verla no hay que ir al cine, sino que basta con hacer clic en la página www.linterna-magica.org.
En la computadora, los niños pueden disfrutar de esta animación en flash en la que, a través de 35 capítulos temáticos de cinco minutos aproximadamente cada uno, se explica de pe a pa y con guiños interactivos el proceso de puesta en marcha de una película, desde la idea primigenia hasta su estreno en las salas, sin perder de vista los aspectos técnicos (como los trucos o las localizaciones) o empresariales (la distribución o las campañas de promoción). Y siempre en un tono sencillo y didáctico.
El filme, que ha tardado seis años en realizarse, está a disposición de los internautas en cinco idiomas (francés, alemán, italiano, inglés y español), este último ha sido doblado por actores de la PAI en España, asociación que coordina La Linterna mágica en Argentina.
Apoyado por el programa E-learning de la Unión Europea, se trata de un "proyecto pedagógico" que busca "sensibilizar a los más jóvenes a la utilización de Internet, resaltando y valorando cualidades humanas como la confianza, la paciencia, la imaginación, la tenacidad y la escucha".
En el horizonte de La Linterna Mágica queda el ambicioso proyecto de la Cineclopedia, una enciclopedia cinematográfica para jóvenes y niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario