martes, 13 de julio de 2010

TARJETAS POR APROXIMACIÓN EN COLECTIVOS DE MAR DEL PLATA.


La puesta en funcionamiento del sistema de tarjetas por aproximación, para el cobro de la tarifa de colectivo, se hizo efectiva este martes 13.
En el marco de la presentación de treinta nuevas unidades del transporte público de pasajeros, los empresarios nucleados en la AMETAP anunciaron que el próximo lunes se habilitará el nuevo sistema de tarjeta por aproximación para el cobro del boleto.
Las flamantes tarjetas podrán ser adquiridas, en principio a un valor de 6 pesos, en alrededor de 80 centros habilitados (en un futuro serán 280) y se aclaró que, durante sesenta días, funcionarán junto con el actual sistema magnético.
El vocero de la AMETAP, Claudio Lassiar, indicó que las empresas resolvieron adquirir 500 mil tarjetas a los fines de amortiguar "el costo de venta al público", aunque en principio sólo saldrán a la venta 100 mil.
Hay cuestiones que todavía restan definir desde el punto de vista operativo, de acuerdo a lo expresado por Lassiar, como que no se ha establecido si habrá para los usuarios un monto mínimo y máximo para cargar la tarjeta, aunque se aclaró que, a diferencia del magnético no se podrán realizar cargas indefinidamente.
Otro aspecto que se diferencia del actual sistema es que se podrá consultar el saldo de la tarjeta, previo aviso al colectivero.
En tanto, dejaron en claro que esperan que, en algún momento, el Concejo Deliberante los autorice a habilitar el sistema de monederas que estas máquinas también poseen.

0 comentarios: