viernes, 16 de julio de 2010

MOVILIZACIÓN EXIGE PAGO DE REPARACIONES INDIVIDUALES EN PERÚ.


Centenares de personas de 12 regiones de Perú marcharon en Lima, capital del país, para exigir al Gobierno que otorgue reparaciones individuales. Es por ser víctimas de la violencia política durante las décadas de 1980 y 1990.
Al respecto, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, llamó a las autoridades a asignar los recursos para iniciar las reparaciones económicas individuales para las víctimas.
Merino señaló que "la reparación de las víctimas es una obligación que el Estado debe cumplir de manera impostergable".
Dijo que hay padres que perdieron a sus hijos hace 30 años y están muriendo sin haber recibido sus debidas reparaciones.
Hasta el momento, el Estado cumplió con avanzar en el programa de reparaciones colectivas y en salud.
Sin embargo, están pendientes las reparaciones económicas individuales aunque las autoridades se comprometieron a iniciar su pago este año.
Por su parte, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Afectadas por la Violencia Política del Perú (CONAVIP) demandaron al Gobierno que agilice el Registro Único de Víctimas (RUV), necesario para las reparaciones.
Los futuros beneficiarios de las indemnizaciones deben ser víctimas o familiares de fallecidos, desaparecidos o personas que hayan sufrido violaciones o discapacidad durante la guerra interna. (PÚLSAR)

0 comentarios: