sábado, 17 de julio de 2010
EL EJECUTIVO CHILENO AMPLÍA LA AYUDA PARA LOS MEDIOS COMUNITARIOS.
Luego del terremoto del pasado 27 de febrero en el centro y sur de Chile muchas radios interrumpieron sus emisiones y otras dejaron de existir. Se prepara un Cabildo Ciudadano para el mes próximo.
Ante esta situación, el Gobierno de Chile impulsó una modificación a la ley sobre las Libertades de Información y Ejercicio del Periodismo.
Esta reforma modifica la asignación del fondo de fomento de medios para que las radios ciudadanas puedan financiar su reconstrucción.
La medida busca que las emisoras puedan adquirir nuevos equipos de transmisión y generadores electrógenos, para que puedan seguir funcionando en caso de falta de energía.
La periodista de Radiotierra, Perla Wilson, explicó que "este fondo es el único que existe para el fomento de radiodifusión".
En el mismo sentido, Wilson explicó que la medida "reorienta los fondos que ya existían para el fomento de medios, que ya estaban asignados el año pasado".
Por otra parte, en Talca, en la central Región del Maule, se realizará un Cabildo Ciudadano a mediados de agosto como propuesta de diversas organizaciones sociales para reconstruir el país trasandino.
Los ejes centrales de la cumbre serán Salud, Educación y Vivienda, en el marco de la reconstrucción de Chile. (PÚLSAR/Radiotierra)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario