jueves, 15 de julio de 2010
CAMPAÑA POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL Y VOLUNTARIO.
Este viernes, a las 15, en Mitre y San Martín, el Movimiento Libres del Sur lanzara la campaña "Tenemos derecho a decidir" a favor de la interrupción voluntaria de embarazo.
Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se practican alrededor de 600.000 abortos inseguros por año, es decir, casi un aborto por nacido vivo.
Alrededor de 80.000 mujeres son hospitalizadas al año por abortos insalubres y el 25% de las muertes maternas en nuestro país son por esa causa: alrededor de 100 muertas por año, de las que llegan a internarse; se estima que con las no hospitalizadas, las muertes serian alrededor de 400, siendo en su mayoría mujeres pobres de no mas de 35 años.
Constituye la primera causa de muerte materna en Argentina hace mas de veinte años, y es la tercera causa en Latinoamérica.
Dada la cruda realidad que viven las mujeres en nuestro país, desde el Colectivo Las Juanas y el Movimiento Libres del Sur promovieron una serie de actividades en nuestra ciudad, que comienzan este lunes, para impulsar el proyecto de Ley de la Campaña por el aborto legal seguro y gratuito (de la cual forman parte).
"La ilegalidad del aborto da lugar a practicas diferenciadas según la condición socioeconómica de la mujer y el acceso a la información. Existen muy pocos ejemplos tan brutales de imposición de la desigualdad social", manifestaron desde la organización.
Las actividades de esta campaña continuarán todas las semanas de julio y agosto con talleres barriales, radios abiertas e intervenciones urbanas y cerraran con una Jornada en donde disertarán especialistas invitadas.
Imagen: colectivo Las Juanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario