El Subsecretario de Coordinación, Dr. Adrián Alveolite, manifestó que la obra se enmarca en el Programa Municipal de Accesibilidad que lleva adelante el Estado Municipal.
La Dirección Gral. de Relaciones con las ONGs, se encuentra ejecutando una obra consistente en generar condiciones de igualdad para todas las personas que requieren los servicios que presta la dependencia municipal, quien tiene a su cargo la misión de fortalecer la relación entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
En este sentido, el Subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveolite, manifestó que la Dirección de Relaciones con ONGs, interactúa activamente con mas de sesenta instituciones que trabajan con el eje temático de la discapacidad, motivo por el cual era necesario saldar esta deuda pública que tenía el Estado Municipal desde hace años, permitiendo con esta obra adecuar los accesos del edificio para que personas discapacitadas puedan ingresar a las oficinas sin necesitar estar asistidos por terceras personas.
A su vez, precisó que esta obra también beneficia el funcionamiento de tres dependencias municipales que operan en el inmueble citado, ya que también allí prestan sus servicios la Dirección de Asuntos de la Comunidad, el Departamento de Ferias dependiente de la Secretaría de Cultura y la División de Reconocimientos Médicos a cargo de la Secretaría de Gobierno.
En el mismo orden, el funcionario destacó la importancia de esta obra al señalar que si queremos una ciudad mas justa e igualitaria, debemos trabajar para generar estas condiciones, remarcando con ello el compromiso municipal de mejorar la accesibilidad de todos los edificios públicos y, también, de los diferentes corredores, centros comerciales, parques y paseos, entre otros lugares públicos y privados.
Finalmente, Alveolite comentó que la ejecución de esta obra demandará un plazo de cinco días más, motivo por el cual informó que la misma estará finalizada para finales de la semana próxima, dando con ello cumplimiento a un compromiso adoptado ante los miembros del Consejo de la Discapacidad y ante un grupo de personas con discapacidad con quienes se venían sosteniendo conversaciones para desarrollar esta obra.
Por último, agradeció el asesoramiento brindado por la Comisión de Barreras Arquitectónicas quienes generosamente nos asesoraron sobre la mejor forma de llevar a cabo esta obra y a organizaciones de la comunidad que prefirieron mantener la reserva, pero que también permitieron con su aporte materializar este trabajo.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario