jueves, 10 de septiembre de 2009
Ejecutivo de Samsung aboga por el ‘humanismo digital’.
Boo-Keun Yoon, uno de los 25 líderes mundiales de la innovación, admite que la tecnología actual sufre muchas deficiencias a la hora de ‘conectar’ con los consumidores.
"No creo que los consumidores están satisfechos con la tecnología digital de hoy", ha declarado Boo-Keun Yoon, presidente de la división Visual Display y responsable de Diseño de Samsung Electronics, en una comunicación dentro del programa de foros y debates de IFA 09, la feria de referencia mundial de la electrónica de consumo que se clausura hoy en Berlín.
Es hora de que los deseos de los consumidores se vean una vez más incorporados en los productos
"Todavía hay muchas deficiencias", señaló. Con demasiada frecuencia, la tecnología de hoy no tiene en cuenta aspectos como el calor y los sentimientos humanos.
"Los productos tecnológicos futuros deben reflejar los valores individuales, estilos de vida y las experiencias culturales", subrayó Yoon.
Las encuestas de consumidores han puesto de manifiesto cinco puntos principales que deben tenerse en cuenta, y Samsung ha resumido bajo el título de "(5e)", por sus iniciales en inglés:
"Essence, Engagement, Expression, Experience and Eco" (Esencia, Compromiso, Expresión, Experiencia y Ecología).
La multinacional coreana está tratando de aplicar todos estos aspectos en cuenta en sus últimos productos.
Su discurso, que contiene un alegato en favor de "humanismo digital", involucró a personajes prominentes patrocinados por Samsung que comentaron detalles sobre su infancia.
El propio Boo-Keun Yoon, quien reveló que había nacido en una pequeña isla de Corea, donde la casa de su padre contenía el único teléfono del lugar, y era su tarea de alertar a los vecinos cuando se recibía una llamada. Incluso entonces el ejecutivo dijo haberse fascinado por el hecho de que este pequeño instrumento conectara a la isla con el resto del mundo.
Boo-Keun Yoon, quien también es responsable de Diseño de Samsung Electronics, figura como uno de los 25 líderes mundiales en Innovación en BusinesWeek.
Samsung resume en estos tres puntos su filosofía de la innovación:
1.-Diferenciación: Crear productos de más valor (en calidad de imagen, rendimiento del producto y diseño) que el que ofrecen los productos existentes.
2.- Rentabilidad: proporcionar el mayor valor con el menor costo.
3.-Rapidez.- Ser los primeros en introducir los mejores productos en el mercado."
Fuente: Corresponsal de Paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario