viernes, 9 de julio de 2010

Más de 100 mil personas celebraron el Día de la Independencia en Tucumán.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el desfile por el Día de la Indepedencia en la plaza 9 de Julio de la capital tucumana, donde una multitud, estimada en más de 100 mil personas, se congregó para ver el paso de los regimientos históricos, según fuentes de la organización.

Tras el discurso, la jefa de Estado dio la orden para que la parada militar diera inicio en una tarde soleada, que contó con la presencia en el palco del gabinete nacional, del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador, José Alperovich, y su par de La Rioja Luis Beder Herrera.
Previo al desfile de las tropas con ropas de época, pasaron algunos cuadros de el balet Fuerzabruta, como el que representa a la Argentina, protagonizada por la bailarina que danzó en el aire durante los festejos del Bicentenario.
Participaron del desfile carruajes de época, como sulkys, y carrozas alegóricas a los departamentos tucumanos, y paisanos con vestimentas tradicionales.
También hubo escolares con banderas y vestidos de guardapolvos que desfilaron en el Parque 9 de Julio, y una representación de los veteranos de Malvinas.
Al pasar los veteranos de Malvinas, la presidenta se colocó una boina roja con la insigna de los veteranos.
En el transcurso del desfile, la jefa de Estado, el ex presidente Néstor Kirchner, y los ministros aceptaron degustar empanadas elaboradas por la carroza "Famaillá", denominada capital Nacional de la Empanada.
Posteriormente hubo un festival musical en la plaza Independencia, ubicada frente a la Casa de Gobierno, donde se le rindió homenaje a la fallecida cantante tucumana Mercedes Sosa, coordinado por su hijo Fabian Mathus, en el cual recordaron que la artista habría cumplido 75 años.
Del recital participaron, entre otros, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Luna Monti y Marian Farías Gómez, además del propio Charly García, que cerró la fiesta.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: