martes, 13 de julio de 2010

DENUNCIAN ABANDONO EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE MAR DEL PLATA.


El Concejal Maximiliano Abad (UCR) reclamó medidas por parte del Ejecutivo Municipal a fin de solucionar las distintas problemáticas que atraviesa el sistema de bibliotecas públicas del municipio. “Las bibliotecas públicas atraviesan por una difícil situación producto del abandono y la desinversión en el área. Esto ha dado como resultado la ausencia de recursos materiales, el deterioro de recursos tecnológicos, los insuficientes recursos humanos y el desgaste edilicio”, manifestó el edil opositor.
Dado el abandono del sistema de bibliotecas publicas, el concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano ABAD, requirió al departamento ejecutivo que informe cuales son las acciones que se instrumentarán a fin de solucionar sus múltiples carencias.-
Al respecto ABAD declaró “las bibliotecas públicas atraviesan por una difícil situación, producto del abandono y la desinversión en el área, registrada en los últimos años, que ha dado como resultado la ausencia de recursos materiales, el deterioro de recursos tecnológicos, los insuficientes recursos humanos y el desgaste edilicio, que se agravan por la carencia de decisiones políticas que aporten una solución a largo plazo” y remarcó “el objetivo del estado debe ser garantizar la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a la cultura, la información y el conocimiento, en definitiva es un elemento de movilidad e integración social, lo que lo torna en aun mas preocupante”.
La denuncias efectuadas por vecinos y por medios periodísticos, generó la presentación de un proyecto de comunicación, en el que Abad requiere la inmediata intervención del Departamento Ejecutivo.
“Entre los problemas edilicios podemos mencionar la falta de muebles y de espacios que obliga a una urgente baja de material que ya se ha tornado infructuoso y además los inconvenientes con la iluminación, la ventilación y la temperatura de los distintos inmuebles, por ejemplo, la biblioteca Leopoldo Marechal, sita en 25 de Mayo y Catamarca, tiene un montacargas fuera de servicio hace más de tres años y otro que no asciende hasta el primer piso. También cuenta con un ascensor que no mantiene un funcionamiento regular, instalación eléctrica sin el mantenimiento adecuado, filtraciones en los techos y la caldera rota hace meses”, detalló Abad.
Además, el mencionó que hay denuncias vecinales que habría tres bibliotecas cerradas, además de alertar sobre la falta de personal, el pésimo estado en que se encuentran ediliciamente y la falta de recursos materiales.

0 comentarios: