jueves, 1 de julio de 2010

CONCEJALES CANO, ARROYO Y SHUTRUMPF: CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS FALTA TRANSPARENCIA Y EQUIDAD.


Los concejales Jose Cano (Autonomía Municipal), Fernando Arroyo (Frente es posible) y Guillermo Schütrumpf (GEN) expresaron hoy su apoyo a las empresas portuarias que publicaron la solicitada ayer en un diario exigiendo transparencia y equidad en el trato acerca de la contribución por mejoras para el arreglo de las calles del puerto.
Según se desprende en un cruce de tasa de inspección veterinaria y la contribución por mejoras, el conjunto de algunas empresas, sumarían un total de $15,390,074 en deuda y aportarían solo $582,074 para el arreglo de calles. Así mismo se puede observar que algunos adeudan un monto de $1,749 y deberían contribuir con $203,311.

Algunas declaraciones:
Transparencia e inequidad: “ el ejecutivo no brinda los datos acerca de la totalidad de la deuda de la tasa de inspección veterinaria, lo que nos lleva a los concejales a compensar una deuda con una contribución, cuyos montos desconocemos y reconocemos la inequidad que de esto resulta. El prorrateo propuesto hace que los que mas deben aporten proporcionalmente menos que los que menos deben e incluso obligando a otros que no están obligados al pago de la tasa de inspección a la contribución.
Confusion de intereses: “la firma BP San Jorge S.A. cuyo propietario es Mariano Retrivi tiene una deuda de 105521 pesos, y no aportará nada para el arreglo de las calles”
Cabe recordar que dichos los tres ediles votaron negativamente la condonación de la deuda por el no pago de la Tasa de Inspección Veterinaria a empresas pesqueras y que se estaria “perdonando” una deuda total de 40 millones de pesos (mas intereses) a cambio de un aporte de 8 millones, con los que se ejecutarán algunas obras viales en esa zona.

0 comentarios: