domingo, 22 de noviembre de 2009

Se realizaron actividades por la No Violencia contra la Mujer.


Las organizó la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad.

La Subsecretaría de Género, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, a cargo de Alejandra Patuto, llevó a cabo este fin de semana actividades “por la No violencia contra la Mujer".
La cita fue en Plaza España -Av. Libertad y la costa- donde vecinos y vecinas se acercaron a compartir clases de gimnasia y reggaeton.
“La idea era cerrar una serie de talleres que se estuvieron realizando durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad con una actividad que permitiera reflexionar, pasar un momento distendido y tomar conciencia sobre lo que implica la violencia de género”, explicó Alejandra Patuto.
Con respecto a la situación que se vive en Mar del Plata en esta temática, manifestó que “se han creado muchos más dispositivos, hay toda una red de violencia trabajando para acompañar a la mujer y a la familia”.
“El mensaje más importante en este sentido tiene que ser que, en los momentos de violencia, la mujer que normalmente se siente muy sola y aislada no está sola sino que hay una red de instituciones para apoyarla, contenerla, asesorarla y que, ante cualquier duda, lo más importante es que llame al servicio de atención al 108, la línea malva que es gratuita y funciona de 8 a 16”, indicó.
En esta línea, señaló que “allí se les da asesoramiento sobre cuáles son las situaciones de riesgo que muchas veces son aquellas que las mujeres no pueden medir: cuando están en peligro sus vidas y las de sus familias y qué hacer en cada caso para cambiar las situaciones de violencia”.
Luego, Patuto firmó que “en los últimos meses la gente denuncia más porque se ha publicitado más, y se han creado más dispositivos. Hay grupos de apoyo en diferentes lugares de la ciudad que están coordinados por la subsecretaría de la Mujer. A través de la red de manzaneras se han hecho unos treinta talleres en este año con la idea de dejar referentes en los barrios para que aquellas que creen que están en una situación de violencia o lo están de hecho puedan acercarse a consultar y tengan un referente en el barrio. Además hay un grupo para hombres que ejercen violencia y hay dispositivos de prevención como el programa Noviazgos sin Violencia”.

0 comentarios: