viernes, 20 de noviembre de 2009

Se podrán regularizar las deudas de tasas municipales a través de Internet.


Por el momento, esta operatoria alcanza a la Tasa de Servicios Urbanos y ABL, pero desde la comuna informaron que la semana que viene incluirá Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda, entre otros. Los usuarios podrán ingresar a www.mardelplata.gov.ar
La Agencia de Recaudación Municipal (ARM) presentó una nueva herramienta para facilitar la atención al contribuyente, a través del sitio oficial de la Municipalidad en Internet, ya que los contribuyentes podrán consultar la deuda de Tasa de Servicios Urbanos y ABL, elegir un plan de pagos e imprimir la primera boleta.
"Es un día muy importante para nuestra gestión", señaló Gabriel Ballarino, titular de la ARM. "Desde que nos propusimos la creación de la Agencia de Recaudación Municipal, tratamos siempre de mejorar los servicios al contribuyente y al ciudadano. Y esto –obviamente- es un notable logro porque estamos descentralizando lo que son las funciones de recaudación de la administración hacia la casa de cada uno de los vecinos o contribuyentes", aclaró.
El funcionario puso de manifiesto los beneficios que brinda esta modalidad.
. "A partir de ahora, no será necesario para el vecino trasladarse a la Agencia o a las Delegaciones Municipales para poder efectivizar un plan o para poder regularizar su situación con el Municipio. Lo único que necesita es tener acceso a Internet y una computadora para imprimir, con lo cual lo podrá hacer en su casa, en su trabajo, en cualquier locutorio o desde una computadora en un bar con wi fi. Por lo tanto, creemos que esto es muy bueno, atento a que no va a ser tan tedioso regularizar la situación con la comuna", manifestó.
"Es un procedimiento muy sencillo, además. Se ingresa al sitio de la Municipalidad (www.mardelplata.gov.ar) con el número de cuenta. Allí el sistema mismo marcará cuál es la deuda que posee y posteriormente, el usuario podrá seleccionar la cantidad de cuotas para pagar, calculará el monto de las mismas, calculará el anticipo y emitirá un recibo con ese primer anticipo. Una vez pagado en cualquier cajero habilitado -porque lleva un código de barras para poder ser pagado en cualquier lugar- quedará el plan formalizado y la deuda consolidada."
El titular de ARM adelantó que –en ese sentido- "se está en una primera instancia con la Tasa de Servicios Urbanos y ABL. La semana que viene estaremos lanzando lo que son los planes para las actividades económicas: Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y otros derechos menores."
Finalmente, el funcionario hizo referencia a la marcha del Plan de Equidad Tributaria. "Tenemos una muy buena performance. Hemos ya suscripto más de 9 mil convenios, con lo cual es un número interesante, teniendo en cuenta que el año económico no fue bueno a nivel país y a nivel mundial. Obviamente, que todo eso repercutió en la ciudad, además del tema de la Gripe A. Es decir, hemos pasado avatares económicos y realmente no sabíamos si la gente iba a adherir a este nuevo plan. Pero ha dado una respuesta más que satisfactoria y eso –obviamente- le viene bien a toda la ciudad", concluyó.
Por su parte, el Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, declaró que "lo positivo que tiene este tipo de operatoria es que no necesitan venir a la ARM, no necesitan concurrir a traer ningún papel. Simplemente, desde su domicilio van a poder acceder al plan, incorporarse, consolidar, sacar la primer boleta de pago y sacar las boletas posteriores."
"Hasta ahora teníamos impresión de boletas de deudas atrasadas; lo que no teníamos es la incorporación de planes de pago, moratorias o de este Plan de Equidad Tributaria para mejorar la calidad de atención del marplatense, con lo cual creemos que es un avance en la calidad de atención y ha sido uno de los objetivos principales desde que creamos la Agencia de Recaudación Municipal: posibilitar mejoras en la comodidad y en la accesibilidad de los vecinos a las distintas funciones que cumple la agencia de recaudación", finalizó Pérez Rojas.

0 comentarios: