viernes, 20 de noviembre de 2009

Hoy se exhibe el documental "La Era de la Estupidez".


El estreno de la película se llevará a cabo este viernes, las 20, en el Teatro Güemes (Güemes 2955). Las entradas se pueden retirar en el teatro de 10 a 13:30 y de 16 a 20 hs. El cupo es limitado y está sujeto a la disponibilidad de la sala. La entrada es libre y gratuita.

La película ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (McLibel, Drowned Out) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre). En ella el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo mientras pudimos?
Greenpeace apoya este proyecto para que los Jefes de Estado tomen conciencia y se responsabilicen frente al acuerdo para salvar el clima que tienen que negociar en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebra el próximo diciembre en Copenhague.
Esta película nos muestra la necesidad de tener líderes "inteligentes" que pacten un acuerdo mundial lo suficientemente ambicioso como para salvar el clima y, por tanto, la vida tal como la conocemos hoy.
"Age of Stupid", que entrecruza los géneros documental, drama y animación, fue producida en forma independiente y ha recibido excelentes comentarios de la crítica internacional.
Puede verse el trailer de la película aquí: http://www.youtube.com/watch?v=iNDtkvAdHOw

ACCIÓN EN SIMULTÁNEO
Previo a la película, a partir de las 17.30 hs., un grupo de voluntarios de Greenpeace instalará un reloj de arena gigante en la puerta del teatro, para reclamar medidas urgentes contra el Cambio Climático y exigir al Gobierno Nacional que abandone la construcción de la Central Térmica de Río Turbio, por ser la peor opción energética y la que más contribuye al calentamiento global y la destrucción de los glaciares.
Los ambientalistas juntarán firmas en el marco de la campaña global para demandar a los líderes mundiales que asuman su responsabilidad de proteger los glaciares y el clima del planeta. La campaña ya sumó en nuestro país el apoyo de más de 330 mil personas.

0 comentarios: