sábado, 20 de octubre de 2012

“Hay una resistencia grande a probar la relación entre delitos económicos y desapariciones”


María Casariego, hija de un director interino de inversiones extranjeras que desapareció durante la dictadura, aseguró que existe “una resistencia muy grande a probar la relación entre los delitos económicos y las desapariciones”.

“Hubo gente que esto lo pensó en escritorio y fueron los ideólogos de todo esto”, manifestó la hija de Juan Carlos Casariego del Bel, quien fue secuestrado el 15 de junio de 1976.
Pocas horas después de declarar como testigo en la causa que juzga al represor Héctor Vergez, Casariego dijo a Télam que su padre “tenía fuertes convicciones e ilusoriamente pensó que podía hacer algo”.
Según narró Casariego, su padre afirmaba que la empresa Ítalo, la única que la dictadura aspiraba a nacionalizar, “no valía más de ocho millones de dólares” cuando era valuada en 394 millones de dólares por el resto de los funcionarios.
“Mi padre decía que había visto cosas y no podía hacer cómo que no las hubiera visto”, afirmó Casariego, al recordar las recomendaciones que daba su madre para que renunciara a su cargo.
Respecto a los juicios que se llevan adelante contra represores, tras la derogación de las leyes de impunidad, Casariego reclamó que se extienda hacia los civiles que idearon el plan aplicado por las Fuerzas Armadas.
“No hay posibilidad de construir un país sano si no se resuelve esta historia”, sentenció.
Fuente: Télam

0 comentarios: