sábado, 2 de julio de 2011
APRUEBAN LEY PARA CASTIGAR EL FEMINICIDIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
La resolución señala que los homicidios de mujeres por razones de género se llamarán feminicidios. Estos delitos serán investigados conforme a protocolos especializados con perspectiva de género.
El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México celebró la aprobación de las modificaciones al Código Penal que penalizan este delito.
El feminicidio se sanciona con una pena de prisión de 20 a 50 años.
El Instituto añadió que "con la resolución se reconoce una vez más que la violencia contra las mujeres es una forma de discriminación y que en la ciudad hay cero tolerancia a la violencia de género".
La organización puntualizó que incorporar al feminicidio como un delito autónomo amplía la tutela de los derechos de las mujeres.
Además, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal exhortó a las autoridades a continuar trabajando para que las mujeres accedan sin discriminación a una vida libre de violencia.
La entidad añadió que es fundamental que el Estado mexicano cumpla con las recomendaciones internacionales y nacionales que ordenan incorporar protocolos especializados para la investigación de delitos por razones de género.
Al mismo tiempo, urgió a todos los niveles de Gobierno a implementar lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del Campo Algodonero. Allí se advierte la necesidad de evitar las violencia a las mujeres.(PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario