viernes, 15 de julio de 2011
EMPIEZAN ACTIVIDADES EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUATEMALA.
Guatemala, 15 jul (PL). Una variedad de actividades para todos los gustos comienzan hoy a presentarse aquí en la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), tras la inauguración formal por el presidente Alvaro Colom.
Por un país de lectores es el lema general de estos acontecimientos culturales anuales, pero en esta octava edición primará el de Ciudadanía, letra a letra.
Así lo determinó en este año electoral la Gremial de Editores, convencida de que ciudadanía como conjunto de acciones basadas en valores supremos es un ejercicio que mantiene viva la Constitución, de acuerdo con Gabriel Piloña, titular de esa agrupación.
Dicho lema es en sí una invitación a la reflexión y sugiere la creación y difusión del pensamiento crítico, consciente y orientado a generar dentro del mundo editorial, el amor por la palabra viva, señala el proyecto organizativo.
Ese amor, agrega, con enfoque hacia la elevación cultural, formativa, educativa, que abone una identidad ciudadana ejemplar, para el bienestar de todos aquellos que con el trabajo cotidiano construyen y constituyen rumbo para Guatemala.
Reiteró Piloña el propósito de construir, divulgar, difundir y dar una base de ciudadanía, así como despertar o acrecentar el interés por la lectura y la cultura mediante las diversas expresiones artísticas.
Por eso el programa será tan abarcador como para realizar más de 250 actividades de música, cine, pintura, danza y ballet, entre otras, a las cuales se adicionan conferencias, talleres, seminarios, concursos, presentaciones de libros y conversatorios.
Convertida en el último lustro en un referente de las novedades literarias de este país y el resto del área centroamericana, la feria copará la atención hasta el próximo día 24 en el Parque de la Industria, principal recinto ferial capitalino.
Filgua fue concebida como un acontecimiento cultural dirigido a la promoción del libro y la lectura en Guatemala, además de instar a la libre circulación de los textos hechos en Centroamérica, el intercambio de ideas y expresiones artísticas y culturales.
Este momento anual que promueve la industria editorial, cuyo crecimiento es notable, es calificado como uno de los culturales más importantes del año en Guatemala y toda la región.
Durante Filgua 2011 los organizadores prevén la visita de más de 35 mil personas y ventas superiores a los 60 mil ejemplares, con lo cual sobrepasarían los resultados de la pasada edición.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario