sábado, 23 de julio de 2011
PRESIONANDO LA CRISIS.
El partido republicano vuelve con el viejo cuento del techo de la deuda para imponer una agenda totalmente a favor de los ricos
El presidente Obama y el republicano Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, estarían por acordar la reducción del déficit por $3 billones de dólares, como un acuerdo destinado a elevar el techo de la deuda federal antes del 2 de agosto.
Pressenza, Washington. Pero el acuerdo es el blanco de las críticas tanto de los congresistas demócratas como de los republicanos: una parte de ellos pide una reducción de las tasas sobre el ingreso personal y corporativo y la eliminación o reducción de una serie de exenciones impositivas muy usadas, tales como los descuentos por intereses hipotecarios.
Algunos legisladores demócratas expresaron su indignación el jueves porque el acuerdo entre Obama y Boehner parece violar la promesa de no recortar los beneficios de Seguro Social o Medicare, así como también la promesa de Obama de no hacer profundos recortes en programas para los pobres sin sacar algunas de las concesiones fiscales a los ricos.
Fuente: Democracy Now!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario