jueves, 23 de agosto de 2012

México y otros cinco países esperan convertirse en la sede del Fondo Verde.

México compite con Alemania, Namibia, Polonia, Corea del Sur y Suiza, pero según la prensa de este último país, las dos ciudades con más posibilidades son Ginebra y Bonn, en Alemania. El país seleccionado será nombrado formalmente en noviembre.

México y otros cinco países esperan convertirse en la sede del Fondo Verde, una organización que se creó con el propósito de ayudar a financiar proyectos que combatan el impacto del cambio climático.
México compite con Alemania, Namibia, Polonia, Corea del Sur y Suiza, pero según la prensa de este último país, las dos ciudades con más posibilidades son Ginebra y Bonn, en Alemania.
Los 24 miembros del Consejo Ejecutivo del Fondo Verde, de los cuales la mitad de los países son desarrollados y la otra mitad en vías de desarrollo, se reunirán desde este jueves en Ginebra (Suiza) donde elegirán el procedimiento de selección del anfitrión, según el delegado de la secretaría pro témpore del Fondo verde, Henning Wuester.
Wuester, aseguró que en la asamblea designarán una comisión que se encargará de liderar la evaluación de las candidaturas e informará su elección en la siguiente reunión, posiblemente en el mes de octubre.
La reunión en Ginebra también servirá para elegir a los dos primeros presidentes del Fondo Verde. Uno representará a los países en desarrollo y el otro a los desarrollados.
El país seleccionado para albergar el Fondo Verde será nombrado formalmente el próximo mes de noviembre en Qatar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CCCNUCC).
La organización fue creada en el año 2011 en la Conferencia Mundial sobre el Clima en Durban (Sudáfrica). Aspira administrar una fracción de los 100 mil millones de dólares que los países han decidido invertir para tomar medidas contra el cambio climático en las naciones integrantes a partir de 2020.
En la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y la Unión Europea, celebrada en mayo de 2008, el presidente Felipe Calderón fue quien propuso la estrategia contra el cambio climático denominada Fondo Verde.
Cada vez existen más organizaciones y convenciones que estudian las consecuencias del cambio climático y el desarrollo sostenible, como sucedió el pasado mes de junio en Brasil con la realización de la Cumbre Río+20.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: