jueves, 27 de agosto de 2009

Las organizaciones sociales y culturales podrán acceder a frecuencias de radio y TV con el nuevo poryecto de Ley de Servicios Audiovisuales.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este jueves el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que será enviada al Congreso. "Este proyecto es de todos los que queremos vivir en una sociedad más democrática", apuntó la mandataria, quien recordó a los 118 periodistas desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, señaló que "esta ley va a poner a prueba a la democracia argentina".
Remarcó que "esta ley pone a prueba a la democracia argentina" al firmar el proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue enviado al Congreso y que derogará un decreto de la dictadura militar vigente hasta este jueves.
"Esta ley pone a prueba a la democracia argentina y a nuestro Parlamento" subrayó la presidenta al hablar en el Salón de la Mujer de la casa de Gobierno al que asistieron gobernadores, ministros, legisladores, sindicalistas, empresarios, periodistas, actores y representantes del ámbito cultural.
Cristina dijo también que "el derecho a libertad de expresión, del derecho a la información es propiedad de cada uno de los ciudadanos de nuestro bendito país que son los verdaderos propietarios de ese derecho".
"La libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión porque ese derecho a la información significa el derecho a toda la información sin ocultamiento de una parte, sin distorsión ni manipulación de esa información" enfatizó la presidenta.
Al explicar algunos de los detalles del proyecto Cristina dijo que "esta ley tiene una metodología novedosa porque además fue discutida en 23 foros en todas las provincias, en 80 conferencias con todos los sectores para que se constituya un proyecto común un proyecto colectivo".
En ese marco explicó que "se establecen tres segmentos de información y medios y en el campo de los medios audiovisuales que hoy mayoritariamente es de carácter comercial y sólo existe un pequeño espacio cooperativo o para los organizaciones no gubernamentales eso va a cambiar en forma estructural".
"Con esta ley un tercio será destinado a lo comercial, otro tercio será para lo público y el restante para las ONGs, universidades, iglesias, sindicatos, asociaciones de profesionales que podrán acceder también a frecuencias y hacer conocer su voz", explicó.
Fuente: Agencia Télam.

0 comentarios: