domingo, 2 de agosto de 2009

Concurso literario “La Democracia da frutos”, en el marco de la Cumbre de Alcaldes.


Fomenta los valores democráticos y es promovido por el Programa Auditoría Ciudadana. Está destinado a chicos de entre 12 y 18 años.

La Municipalidad puso en marcha hace un tiempo el Programa Auditoría Ciudadana, que busca evaluar la calidad de las prácticas democráticas en el Municipio.
"En el marco de las celebraciones y actividades previstas por la realización de la Cumbre de Alcaldes, que se realizará en nuestra ciudad en septiembre próximo, el Programa desarrollará una feria del conocimiento", contó Adrián Alveolite, subsecretario de Coordinación de la Municipalidad.
En ese sentido, el funcionario informó que "se desarrollará un concurso de escritura de cuentos, para jóvenes de entre 12 y 18 años, que asistan a escuelas cuyos municipios formen parte del Programa Auditoria Ciudadana, con importantes premios".
Beatriz Giri, en representación de Martha Oyhanarte, la titular de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia (dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación) que lleva adelante el Programa Auditoria Ciudadana, informó detalles del concurso literario.
"La información sobre el concurso está disponible en el sitio web de la Auditoria, www.auditoriaciudadana.gov.ar
Pueden escribir un cuento entre 500 y 2 mil palabras. La fecha tope de entrega es el 18 de agosto. El lema del concurso literario será "La Democracia da frutos", contó Giri.
Para los ganadores habrá importantes premios. El primero recibirá una computadora portátil, mientras que para el segundo y tercero, habrá un reproductor de música MP4 y MP3, respectivamente".
"El Ministerio de Educación donará una biblioteca con 120 libros seleccionados para cada una de las escuelas donde asisten los chicos ganadores", amplió Alveolite, al tiempo que aseguró que "si el o los ganadores viven fuera de Mar del Plata, tendrán financiado el viaje a la ciudad para recibir su premio, acompañado por un adulto".

0 comentarios: